DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el anuncio fallido de las tres detenciones, Macri le pidió explicaciones a Bullrich

El Presidente publicó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones por las recapturas de los tres prófugos, pero sólo atraparon a Martín Lanatta.

Cuando la Policía de Santa Fe detuvo a Martín Lanatta, uno de los tres prófugos que se habían escapado el 27 de diciembre del penal de General Alvear, tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el presidente Mauricio Macri y el resto del gobierno dieron la noticia de que los tres criminales habían sido encontrados. Sin embargo Cristian Lanatta y Víctor Schillaci seguían (y siguen) prófugos.

La funcionaria se hizo responsable de haberle pasado la información falsa al Jefe de Estado, pero evitó dar información respecto a quién o quiénes le brindaron los datos erróneos.

Macri no volvió a hablar del tema en forma pública tras su tuit: "Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental".

Ayer, día en que se realizó un fuerte operativo en Helvecia (Santa Fe) para encontrar a los dos prófugos, Bullrich se tomó un vuelo para reunirse con Macri. Si bien el Gobierno mantiene hermetismo respecto a qué se habló, el diario La Nación informó que el Presidente le pidió explicaciones a Bullrich.