DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en San Vicente: un nene de 8 años se ahogó en un piletón de una planta depuradora

Fue mientras jugaba con su hermano de 11 años. Luego de que se encontró el cuerpo hubo disturbios entre familiares y vecinos de la víctima y las fuerzas de seguridad.

Los vecinos de la localidad bonaerense de San Vicente se encuentran conmocionados por la muerte de un nene de 8 años, que se ahogó en un piletón de una planta depuradora cuando jugaba con su hermano de 11.

Luego de que la víctima – identificada como Agustín Segovia- cayera en uno de los piletones de la planta depuradora de Aguas Bonaerenses, un grupo de bomberos del mencionado partido y otros aledaños y personal de Defensa Civil trataron, aunque sin éxito, de socorrer a la víctima.

Los móviles policiales llegaron hasta el lugar luego de que los vecinos llamaran por teléfono alertando de la situación, y fueron los agentes de la Policía Bonaerense los que dieron la triste noticia del fallecimiento del menor. Inmediatamente después de esto hubo disturbios en el lugar entre familiares y vecinos de Segovia y las fuerzas de seguridad que trabajaron en la zona.

Según le dijeron familiares del chico a El Diario Sur, él y su hermano Joaquín habían ingresado al predio de ABSA como una “travesura”. Aunque el más chico de los hermanos decidió ir más allá y se metió en el piletón del cual finalmente no logró salir.

Tras esto se alertó a personal de ABSA, que de inmediato apagó los aireadores de los piletones según aseguraron las fuentes consultadas de la empresa. Minutos después de las 20 llegaron los bomberos hasta el lugar y empezó la búsqueda, y luego de dos horas de un intenso trabajo cerca de las 22 se encontró el cadáver del menor.

El pequeño habría ingresado al predio por un agujero en un cerco perimetral y se metió en un piletón cuyas cuchillas se encontraban funcionando, por lo que fue succionado y ya no pudo salir. En esos piletones hay una profundidad de entre 3 a 5 metros, y el cuerpo del chico fue hallado a unos tres metros bajo la superficie.

Una vez rescatado, el nene fue inmediatamente introducido en una ambulancia y trasladado a un hospital de la zona. Si bien durante todo el viaje le fueron realizando maniobras de RCP, finalmente no se pudo evitar su fallecimiento.

El predio donde sucedió la tragedia está ubicado sobre la calle Ituzaingó en la esquina con Amoretti, dentro del predio El Fortín del municipio de San Vicente, ubicado a 52 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En la entrada del lugar se agolparon familiares y vecinos del chico, y cerca de la medianoche las fuerzas de seguridad y rescate seguían trabajando en la zona.

Dejá tu comentario