DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el vecino que encontró a Ignacio, el nene de 13 años perdido: “Estaba muy nervioso, me dijo mal su nombre”

Era buscado desde el lunes a la tarde, cuando fue registrado por cámaras de seguridad tirando su celular en un tacho de basura en el barrio de Liniers.

Ignacio, el chico de 13 años que era buscado intensamente desde la tarde del lunes tras haber desaparecido en Liniers, fue encontrado en la mañana de este martes en Ciudad Evita por un vecino.

“Yo iba caminando con mi señora, iba a trabajar, cuando cruzo miro para el costado y veo al nene. A la mañana había visto en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa. Me acerqué y le pregunté el nombre. Me dijo que se llamaba Martín y que vivía acá cerca”, contó Carlos, el vecino de Ciudad Evita, en La Matanza, que encontró a Ignacio.

Luego de un intercambio de palabras, el nene admitió quién era. “Le dije: ‘Quédate tranquilo que voy a llamar a un móvil’. Él se quedó conmigo, no intentó escaparse”, contó. No me quiso decir dónde pasó la noche, es tímido. Cuando yo lo paré estaba nervioso el nene, temblaba”, agregó. “A una vecina que pasó le comenté que era el chico que estaban buscando, lo llevamos a su casa, le dio de tomar algo calentito y le dio una campera”, relató.

Entonces, Carlos llamó al 911 y ante la policía el menor se identificó con su nombre y apellido. Según relató el vecino, el nene les contó que había llegado hasta ese lugar “en colectivo y caminando”. Por otro lado, no pudieron llamar directamente a sus familiares porque el nene no se acordaba el teléfono de su casa ni los números de celular de sus padres.

“No pudimos hablar con él todavía”, manifestó el hermano de Ignacio tras la noticia. “Estaba deambulando, parecía desorientado”, agregó frente a las cámaras en la puerta de su casa.

La investigación de la Policía de la Ciudad pudo reconstruir, hasta el momento, que Ignacio habría estado jugando al fútbol hasta las 17 de este lunes en unas canchas cercanas al colegio. Su mochila apareció tirada en la calle y su celular adentro de un tacho de basura, en donde él mismo lo habría descartado según las imágenes de una cámara de seguridad.

En tanto, los datos de la tarjeta SUBE del menor fueron aportados por la familia y los detectives que trabajan en el caso habrían detectado movimientos en dirección a Lugano, por lo que la búsqueda se extendió hacia otros barrios.

Del caso se hizo eco el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a cargo del Ministerio de Seguridad, que emitió una alerta de búsqueda en su cuenta oficial en Twitter. La difusión en medios de comunicación del rostro del nene resultó clave para que Carlos pudiera reconocerlo en la calle y alertar a las autoridades.

Dejá tu comentario