DOLAR
OFICIAL $145.89
COMPRA
$153.89
VENTA
BLUE $286.00
COMPRA
$290.00
VENTA

Tragedia en Mendoza: un hombre y sus dos hijos murieron por la crecida de un río que arrastró su auto

El cuerpo del padre lo hallaron a unos 6 kilómetros del lugar del accidente. Su auto fue arrastrado por la crecida del río. Murieron dos de sus hijos, de 6 y 11 años.

La crecida de un río en la localidad mendocina de Potrerillos arrastró el auto de una familia, causando la muerte de tres de sus ocupantes: un hombre y sus dos hijos de 6 y 11 años. La esposa de la víctima y otra de sus hijas fueron rescatadas a tiempo.

El cuerpo de Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, fue encontrado esta mañana a unos 6 kilómetros del lugar del accidente, en el cauce a 300 metros de la comisaria 53 de Potrerillos, confirmaron fuentes policiales.

Caliva estaba desaparecido desde anoche cuando la crecida del río arrastró su auto en el que viajaba junto a su familia. Dos de sus hijos, Maku Caliva (6) y Alika Anir Caliva (11) murieron en el lugar. Mientras que su esposa Anahí Olivares y su otra hija Kiara Caliva (17) fueron rescatadas con vida y están internadas en el hospital Central.

Alrededor de las 22, un llamado al 911 alertó que las lluvias habían inundado los badenes de la zona, y en uno de estos, más precisamente en Avenida Los Cóndores S/N, pasando el puente de la Ruta 7, un auto había volcado y estaba siendo arrastrado por el agua con sus ocupantes adentro. Se desplazó personal policial, quienes informaron que se trataba de un auto Fiat Palio.

Se sumaron al operativo personal de Bomberos de Lujan y un vecino que aportó su camioneta 4x4. Los uniformados lograron rescatar a los dos menores en muy delicados de salud, con pulsos débiles. Les practicaron maniobras de reanimación pero no lograron revertir el grave cuadro. Maku y Alika murieron en el lugar.

Arribaron dos ambulancias del SEC y los médicos constataron los decesos de los menores. Kiara (17) y Anahí (madre de los chicos) fueron rescatadas y trasladadas al hospital Central donde las asistieron por politraumatismo.

Casi en simultáneo, anoche, se realizó un rastrillaje en la zona para intentar encontrar al conductor, pero debido a la abundante lluvia, se suspendió la búsqueda y se retomó esta mañana a las 7. Alrededor de las 10, el cadáver fue hallado en el cauce del río. Interviene Oficina Fiscal 11.

Dejá tu comentario