DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror en Barracas: mataron a un hombre de un tiro en la espalda a plena luz del día y se escaparon

Por el ataque, también hubo un herido. A ambos los encontró la Policía de la Ciudad después de escuchar detonaciones. Buscan identificar a los agresores.

Mataron de un balazo por la espalda a un hombre de 30 años, identificado como Abraham Brian Robles Escudero, e hirieron a otro de 28 de un tiro en Barracas. Los agresores escaparon y están prófugos.

Policías de la Ciudad los encontraron esta mañana mientras realizaban tareas de prevención en la zona. Escucharon tiros y se dirigieron a avenida Vélez Sarsfield y Lamadrid donde hallaron a Robles Escudero, que estaba inconsciente. A metros de él estaba otro hombre con una herida de bala en la pierna derecha.

Al herido lo subieron a un Renault 9 y un particular lo llevó al hospital Penna, donde fue asistido. Mientras que a Robles Escudero lo trasladaron en una ambulancia del SAME al mismo centro de salud, donde murió pese a las tareas de reanimación de los médicos.

Robles Escudero tenía antecedentes por delitos menores y por violencia de género. Su cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia.

Según los investigadores a los hombres los atacaron desde un auto. En el lugar encontraron cuatro vainas, consignó Télam de fuentes de la causa.

De acuerdo a la investigación en la escena del crimen había otras seis personas que escaparon después de escuchar los disparos. Estas personas dijeron que estaban buscando trabajo en el lugar y que no escucharon que los agresores hayan dicho nada antes de dispararles a los hombres.

Los investigadores esperan que el herido se recupere para que pueda declarar y buscan imágenes de la cámara de seguridad para determinar si hay registros de la secuencia del ataque en Barracas.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39 que dirige Paula Asaro, que dispuso las primeras tareas para tratar de esclarecer el ataque, entre ellas la intervención de la División Homicidios para que trabaje en la escena del hecho.

En el expediente interviene además la jueza en los Criminal y Correccional María Alejandra Provítola.

Dejá tu comentario