DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

El Gobierno habló sobre la negociación con el FMI: “Se hicieron avances, estamos más cerca”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “en caso de haber un entendimiento”, la carta de intención pasará por el Congreso de la Nación.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, no adelantó si mañana se realizará el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno tiene la “predisposición y la voluntad” de llegar a un acuerdo con FMI “que permita pagar de manera sostenible”.

“En caso de que se firme el acuerdo se va a llevar al Congreso, porque así lo dice la Constitución. Aunque el gobierno de Mauricio Macri no hizo lo mismo en su momento”, aseguró Cerruti.

La funcionaria adelantó que en la negociación van a “defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, en educación y los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, Cerruti advirtió que no van a aceptar “ningún acuerdo que implique comprometer la senda del crecimiento”. Sin embargo, se desligó de las declaraciones de Leopoldo Moreau: “El gobierno está llevando adelante la negociación, no vamos a opinar sobre cada cosa que diga alguien sobre el tema”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó que la negociación que llevan adelante el Presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional se definirá “en las próximas horas”.

Dejá tu comentario