DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en la ruta 2: declaró el chofer del micro que volcó en Lezama

Alberto Maldonado está acusado de homicidio culposo por el accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años.

Alberto Maldonado trabajó durante toda su vida como chofer de micros pero el jueves, por causas que todavía se investigan, volcó en la ruta 2 a la altura del partido bonaerense de Lezama y dos nenas de 11 y 12 años murieron en el accidente. Las hipótesis apuntan a una posible distracción del conductor: que se haya quedado dormido o pasado los límites de velocidad. Este viernes respondió ante el fiscal durante una hora y media.

De acuerdo a las primeras pericias, el micro "se va hacia la banquina" y hubo "maniobras de frenado". Sin embargo, impactó contra el alcantarillado y, literalmente, se dio vuelta. Entre tantos interrogantes que todavía no tienen respuesta, confirmaron que el test de alcoholemia le dio negativo.

Horas después de la tragedia, la Justicia ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por "homicidio culposo", un delito que prevé una pena de entre tres y seis años. En tanto, el teléfono celular de Maldonado fue incautado y será peritado, y se espera el resultado de los estudios toxicológicos para los próximos días.

Este viernes, el chofer será indagado por el fiscal del caso, Diego Escoda. En caso de no tener antecedentes, podría ser excarcelado mientras avanza la investigación.

El micro que manejaba Maldonado, de la empresa SILVICAR SRL, llevaba a 43 chicos de la escuela primaria Nª 41 de Benavídez con destino a San Clemente del Tuyú, ya que iban a una excursión al acuario didáctico Mundo Marino. En el colectivo se encontraban, además, 10 adultos, entre padres, coordinadores y choferes.

Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12, fueron las víctimas fatales del trágico accidente que los sorprendió a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2. Los heridos fueron al menos 30, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al hospital El Cruce de Florencio Varela y al Eva Perón de San Martín.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, en el hospital de San Martín una nena de 12 años sufrió la amputación de su brazo izquierdo y permanece internada con pronóstico reservado.

Dejá tu comentario