DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La angustia de Moria Casán por la tragedia en ruta 2: "Ver morir a niños es desgarrador"

La diva se quebró en medio del programa por la noticia del accidente en ruta 2 el que murieron dos nenas. 

A diferencia de siempre, Moria Casán no pudo con la noticia del trágico accidente en la ruta 2 y se quebró al aire. “Hoy les voy a pedir disculpas. Yo siempre prometo cuando entro que les voy a dar energías y hoy no puedo porque no las siento. Estoy super consternada por la tragedia que ocurrió con estos niños”.

 La conductora del ciclo que se emite por la pantalla de América explicó, con la voz quebrada, que le impactó la noticia del vuelco del micro de larga distancia en la Ruta 2.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, y resultaron muertas dos nenas. Se trataba de un viaje escolar de niños de 11 y 12 años que habían partido de la institución de Benavídez y se dirigían a San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino.

Fuentes policiales confirmaron cerca del mediodía que a una de las chicas heridas que tuvo que ser trasladada debieron amputarle una pierna y a otra un brazo.

“Debo decir por qué estoy tan cortada...”, indicó luego de brindarle el pésame a las familias de las víctimas. “Yo creo que todo el país está muy triste porque ver morir niños es desgarrador. No se puede dimensionar cómo quedan sus padres”.

La conductora señaló que su angustia se debe a que “lo humano excede lo profesional” y relató sus sensaciones cuando se enteró que hubo dos víctimas fatales. “Escuché el audio de una nena contándole a la abuela lo que había pasado y juro que creí que era Helena”, dijo en referencia a su nieta, la hija de Sofía Gala.

“Creo que todos los que son madres o abuelos les viene esa cosa de que cuando le pasa algo a un niño enseguida repite un niño”, continuó y agregó que cuando murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, también sintió la necesidad de ir reunirse con su nieta. “Ese día (Helena) estaba con el padre, lo llamé y le dije que quería ir a abrazarla. Y sé que a mucha gente le pasó lo mismo”.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, fueron demorados durante la mañana pero Maldonado quedó aprehendido por decisión del fiscal e imputado por “homicidio culposo y lesiones".

Dejá tu comentario