DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano del chofer detenido por la tragedia de la ruta 2 pidió perdón a las víctimas: "Me parte el alma lo que pasó"

Aseguró que Héctor Maldonado se encuentra "detenido e incomunicado". Por el vuelco del micro murieron dos nenas.

Fabián Maldonado, el hermano del conductor del micro que este jueves por la mañana volcó en la ruta 2, habló y les pidió disculpas, en nombre de su familia, a las víctimas. "Me duele muchísimo lo que pasó. Eran chicos que se iban a divertir. Me parte el alma", aseguró el hombre, sobre el accidente vial que ocasionó la muerte de dos nenas.

Héctor Maldonado, el chofer de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el vuelco dio negativo, quedó aprehendido por "homicidio culposo" por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús. "Todavía no pude hablar con él. Me enteré de todo lo que pasó por la radio primero y después por el noticiero", señaló su hermano en diálogo con el programa TN Central.

Sobre la trayectoria del conductor, Fabián aseguró: "A él siempre le gustó manejar. Tiene mucha experiencia, trabajó muchos años yendo a la costa, conoce bien la ruta. Eso es lo que me extraña. Ha hecho viaje a otras provincias también, de 14, 15 o 16 horas". Y desconfía de que el accidente se haya generado por una impericia de él: "Para mí tuvo algún desperfecto, la rueda se le habrá pinchado... no creo que se haya quedado dormido, ni nada. No es un chico que empezó ayer a manejar".

Cuando la periodista Carolina Amoroso le preguntó cómo había recibido la noticia su familia, relató: "Mi mamá es una señora grande, está medicada". E inmediatamente prefirió disculparse en nombre de su hermano: "Le quiero pedir muchas disculpas a la gente, a las familias de los chicos. Me duele muchísimo lo que pasó. Eran chicos que se iban a divertir. Que pase esto me partió el alma".

Fabián contó que su hermano "ahora está detenido e incomunicado", pero que tras el incidente "llegó a decir que 'se le fue el micro' y nada más". "Debe estar muy mal, hecho pedazos. Él tiene nietos e hijos, es muy duro todo lo que pasó. Tanto para las familias como para nosotros", aseveró.

"Lo siento en el alma. Con lo que yo diga no se va a recobrar la vida de los chicos, pero me duele muchísimo todo esto. Él nunca había tenido un accidente. Quizás algún roce o toque normal, pero accidentes graves no, siempre fue muy buen chofer", cerró.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido durante la madrugada con el contingente de 44 alumnos y 10 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Dejá tu comentario