DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en la ruta 2: cinco chicos continúan internados en el Hospital de Chascomús

El director del hospital dio un nuevo parte médico sobre la salud de los nenes. 

El director del Hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dio a conocer un nuevo parte médico tras la tragedia en la ruta 2, en la que murieron dos nenas. "Quedan cinco nenes internados. Si bien tienen lesiones leves, es necesario que se queden un tiempo más", informó ante los periodistas.

El especialista detalló que se trata de "lesiones que ameritan seguimiento y control", aunque destacó que son "leves". Además, resaltó que el resto de los pacientes "fueron dados de alta". Según explicó, fueron 32 las personas que ingresaron al centro médico, de los cuales "cuatro fueron derivados, cinco quedaron en pediatría y el resto fueron todos datos de alta".

Rodríguez informó que a los chicos que fueron dados de alta se les brindó apoyo psicológico: "Se hizo un trabajo impecable por parte del Ministerio de Salud, le quiero agradecer a todo el equipo que trabajó en la atención de los pacientes".

Las cuatro víctimas trasladadas son tres menores y una maestra. "López Ludmila es una paciente que se derivó al Hospital de Niños y en terapia intensiva nos comunicaron que está estable; una maestra, Paola Garibaldi, fue trasladada al Hospital del Cruce; Alex Lohguardus al Hospital Gutierrez; y Joel Godoy al Hospital de Tigre con fractura de miembro superior", había detallado el médico en el parte anterior.

Además, el director del Hospital de Chascomús confirmó que los niños que quedaron internados están con sus familiares y que van a quedar en observación por varias horas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Silvicard SRL, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta gravedad.

El micro, que había partida de la localidad bonaerense de Benavídez, trasladaba a 43 niños y a 10 adultos, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y los dos conductores. El contingente partió de la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del Conurbano.

Dejá tu comentario