DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Gustavo Maldonado, el chofer detenido por el accidente en la ruta 2

El accidente dejó por el momento dos muertos y varios heridos en grave estado.

Tras el fatal accidente en la ruta 2, detuvieron al chofer, Alberto Gustavo Maldonado, acusado por “homicidio culposo” tras la muerte de Delfina Del Bianco y Mía Morán, dos de las egresadas de la escuela 41 de Benavídez.

Los investigadores sometieron a Maldonado y a su acompañante en la cabina a controles de alcoholemia, pero dieron negativos. Además les extrajeron muestras sanguíneas y de orina para analizar en el laboratorio toxicológico.

Maldonado, el acusado de homicidio culposo, tiene 48 años y toda una vida como conductor: antes trabajó para Derudder Hermanos SRL, Transportes El Onda SA, Lagartur SRL, Transportes Sur Nor Cisa, Expreso General Sarmiento SA y Empresa de Transportes El Litoral SA.

Abordo del micro Mercedes Benz, patente FXU403, modelo 2006, iban 44 estudiantes, todos entre 11 y 12 años, y otras once personas mayores de edad, además del conductor y el acompañante, según pudo saber TN.com.ar.

El fiscal Robert dispuso que el chofer quede aprehendido al menos hasta prestar declaración indagatoria. Eso podría suceder el viernes. El acompañante ya declaró que Maldonado "iban muy rápido", a "110 kilómetros por hora", cuando el permitido para micros es de 90.

Dejá tu comentario