DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tráfico intenso y demoras en los caminos hacia la Costa Atlántica

Los turistas advierten que el tráfico va "a paso de hombre". Hay largas filas de autos en las rutas y autopistas bonaerenses. 


Este sábado por la mañana miles de personas decidieron abandonar la ciudad para despedir el año y comenzar el 2023 en diferentes lugares de la Costa argentina. Desde AUBASA, la empresa que concesiona la Autopista Buenos Aires - La Plata y el Corredor Atlántico, informaron que el éxodo de autos provoca demoras en las rutas 2 y 11, donde el tránsito va “a paso de hombre” en algunos tramos.

De acuerdo a información de la compañía, la circulación hacia los centros turísticos del mar argentino se intensificó entre las 8 y las 9 horas de hoy, cuando las filas de vehículos empezaron a extenderse cada vez más. Los mayores retrasos se presentan en el peaje Samborombón, en la autovía 2, y en el peaje La Huella, ubicado en la ruta provincial interbalnearia 11, tal como sucedió ayer.

Además, alrededor de las 10 de la mañana se registró un choque en el kilómetro 205 de la Ruta 2, sentido hacia Mar del Plata, que produjo aún más demoras para los turistas. “Rumbo a la costa a paso de hombre en 192 km. Vinimos perfecto hasta acá. Los banquineros a full. Mucho operativo Sol pero... nadie para a los vivos”, expresó Verónica en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que por el feriado de Año Nuevo rigen restricciones de tránsito pesado en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la autopista Buenos Aires-La Plata, que en el sentido a la Costa Atlántica estarán vigentes hasta las 14 horas de hoy, y seguirán mañana desde las 18 horas hasta la medianoche.

Frente al gran éxodo turístico y al caos de autos en Año Nuevo, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, dispuso la participación de más de 600 agentes en 217 puntos de control en las rutas de todo el país.

Según detallaron, los controles son llevados adelante en el marco del operativo “Viajá Seguro 2023″, con el objetivo de prevenir siniestros viales y de concientizar sobre el alcohol cero al volante y del uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como en micros de larga distancia.

“Queremos que este fin de año en vísperas de la temporada de verano 2023, los argentinos y argentinas disfruten y viajen seguro, por eso realizamos acciones concretas de concientización, prevención y cuidado en las rutas argentinas, para que se trasladen con responsabilidad y buenas prácticas”, expresó el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano.

De esta manera, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispondrá de 350 agentes y 140 móviles, desplegados en 116 puntos de todo el territorio nacional, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará 263 agentes y 118 móviles en 101 lugares de la Argentina.

Asimismo, en los controles se fiscalizará documentación, el estado de los autos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizarán controles de alcoholemia.

Recomendaciones de seguridad a la hora de viajar:

- En caso de salir a la ruta en auto o moto, es importante contar con toda la documentación para presentar ante cualquier control vehicular.

- Revisar que el auto se encuentre en condiciones óptimas para salir a la ruta.

- No tomar alcohol. En el 25% de los siniestros viales graves, las personas implicadas ingirieron previamente bebidas alcohólicas.

- Todos los ocupantes deben contar con el cinturón de seguridad correctamente colocado.

- Los chicos de 0 a 10 años, por ley tienen que ir en su sillita.

- También debe haber un matafuego de 1 kilo, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles para frenar en la ruta en caso de requerirlo.

Dejá tu comentario