DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta amarilla en la Costa Atlántica por la llegada de un fuerte "ciclón extratropical” 

Explican los meteorólogos que el fenómeno durará varios días que incluirán lluvias y vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.


Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por un “ciclón extratropical” para la costa bonaerense que durará varios días. Según los especialistas las zonas afectadas tendrán fuertes lluvias y vientos. 

Desde el SMN indican que este fenómeno comenzará este domingo y se espera que se prolongue hasta el martes 17 con “vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires” y que luego se desplazará hacía Uruguay y Brasil.

Aunque el martes será el último día del ciclón manifiestan que ese día será intenso con vientos entre los 50 y 70 kilómetros por hora. Este fenómeno no suele ser habitual y es por ello por lo que se emitió la alerta correspondiente para que se tomen todas las precauciones necesarias.

Según las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional la “amarilla” corresponde a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

Por ello también se recomendó: no realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario