DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma impulso la investigación sobre la muerte de Maradona

Esta semana, el Juez de Garantías que interviene en la causa Maradona, le concedió la eximición al neurocirujano Leopoldo Luque, por el momento ha de llegar en libertad al juicio oral.

diego maradona casa
diego maradona casa

El centro de la investigación está en determinar qué condiciones de internación domiciliaria recibía Diego Maradona, si eran las prestaciones que su cuadro de salud requería y si su muerte pudo ser evitada.

El equipo de fiscales que trabajan en la causa, miran con atención en primer lugar, al neurocirujano Leopoldo Luque, y apenas transcurridas 48 horas de la muerte del exfutbolista, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda y consultorio del facultativo, donde se secuestró documentación y se llevaron computadores y teléfonos celulares. El Dr. Luque, neurocirujano y especialista en cirugía de cabeza y columna, creyó tocar el cielo con las manos, cuando un colega suyo le sugirió que atendiera a Diego Maradona, ya que el mismo estaba en la búsqueda de un médico de esa especialidad. 

Así que durante los últimos cuatro años el médico asistió al exjugador con sus problemas de motricidad y en sus crónicas dolencias de tobillos, rodillas y hombros. Las hijas del entrenador de Gimnasia Esgrima de La Plata, declararon en la causa, que “Luque era quien se encontraba a cargo de la supervisión y seguimiento, y que era, quien tomaba las decisiones sobre la salud” de Maradona. Luque y las hijas Jana y Gianinna fueron quienes firmaron la externación de la clínica de Olivos. Y acá comienzan los problemas, el médico niega haber tenido esa función, pero por el momento la justicia tiene esa sospecha, que era Luque el responsable de la salud de Maradona. 

La otra investigada es la psiquiatra Agustina Cosachov, esta profesional hizo una orden firmada, en la solicitaba como “indispensable”, enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad horaria a tiempo completo y con experiencia en tratar con pacientes con problemática en abuso de sustancias, médico clínico y médico neurólogo. Tanto el domicilio particular como su consultorio también fueron allanados y se secuestraron elementos de interés para los investigadores.

También se investiga a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estaba a cargo de la asistencia de Diego Maradona, desde las 6:30 del día del fallecimiento, era del servicio que brindaba la empresa Medidom, que había sido subcontratada por Swiss Medical. En su primera declaración ante los investigadores, surgieron elementos importantes, y contó que el día 25 cuando fallece no vio a Maradona hasta la llegada de la psiquiatra y el psicólogo. El resto es historia conocida, la psiquiatra llama a emergencias y asisten al llamado nueve ambulancias que nada pudieron hacer para salvar la vida del astro.

Quien mejor resume toda la actuación de los médicos, es el Dr. Alfredo Cahe, quien fue el médico de Maradona durante 33 años, y a modo de sentencia, señaló: “Diego tenía que haber seguido internado donde fue operado y en su caso continuar internado en una institución igual o similar”, y relación a los médicos dijo: “…hubo impericia, imprudencia y negligencia…”. Mis queridos lectores, queda todo dicho. 

Dejá tu comentario