DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Todo sigue igual! Tras el congelamiento, los super continuaron con las ofertas

A pesar de que Moreno dijo que no harían falta, las promociones estuvieron a la orden del día en las grandes cadenas, que sí cumplieron con el pedido de no publicitar en los grandes medios.

A pesar de los dichos de Moreno luego del congelamiento de los precios durante 60 días, sobre que ya no harían falta las promociones en los supermercados, las grandes cadenas se siguieron manejando como de costumbre, ofertando ciertos productos con determinadas formas de pago.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno había ordenado suspender la publicación de avisos en los medios de comunicación, especialmente en Clarín y La Nación ya que "no hay razón para publicar ninguna oferta en un contexto de congelamiento de precios".

El primer fin de semana luego del anuncio de la medida, los supermercados mantuvieron su política de realizar promociones y ofertas, tanto propias como con los bancos.

En el punto que sí le hicieron caso a Moreno, fue en el de no publicitar dichas ofertas en los grandes medios.

"Más allá de la prohibición para publicar en Clarín y La Nación, vamos a mantener toda la política de promociones y ofertas. El único cambio es que dejamos de hacer los descuentos puntuales en el precio de un producto por un fin de semana, porque después no lo podemos volver al valor original", dijo al diario La Nación un director de supermercado.

El pedido de prohibición de publicidad en los grandes medios rige también para las cadenas de electrodomésticos, que agudizaron el ingenio para promocionarse en Internet.