DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo y persecución en Lomas de Zamora

Dos delincuentes que estaban prófugos de la Justicia y una mujer embarazada que los acompañaba resultaron heridos al enfrentarse a tiros con la Policía, en el marco de una persecución registrada entre los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora y Avellaneda.

En el incidente, un policía resultó herido cuando los delincuentes le pisaron un pie con el auto en el que escapaban a toda velocidad.

Según se indicó, los hombres eran seguidos de cerca por la Policía desde la mañana de ayer, cuando fueron detectados movilizándose a bordo de un Fiat Uno de color gris.

Ya por la noche, después de haber logrado eludir a los efectivos que los seguían, los asaltantes cambiaron de auto a otro Fiat Uno, en este caso de color negro, momento en el cual policías intentaron interceptarlos.

El incidente se produjo en una estación de servicio situada en la calle Italia y la avenida Hipólito Yrigoyen, en la zona céntrica de Lomas de Zamora.

En ese momento, los delincuentes escaparon tras causarle heridas en un pie a uno de los agentes, por lo que se inició una persecución por la avenida -una de las más importantes de la zona sur del conurbano- que se prolongó hasta Avellaneda.

En la intersección de Yrigoyen y Galicia se produjo un enfrentamiento a balazos que terminó con los tres ocupantes del Fiat heridos de consideración, según señalaron las fuentes consultadas.

Los dos hombres y la mujer embarazada, que recibió un disparo en el pecho, fueron derivados al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde quedaron internados bajo custodia.

Según se pudo establecer, pesaba una orden de la captura emitida por la Justicia sobre los dos hombres, a los que se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.