DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror por el dengue: el Ministerio de Salud ya habla de "brote"

Jorge Lemus advirtió que es "preocupante la situación del país" por el virus que transmiten los mosquitos.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió hoy que es "preocupante" la situación en el país por el dengue, con casos en casi todas las provincias del centro y norte, mientras que en Buenos Aires son seis los pacientes con contagio local y en Capital Federal hay cuatro con antecedentes de viaje a zonas endémicas.

El gobierno de Misiones, en tanto, declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días a raíz de la propagación del dengue, que registra 36 casos confirmados y unos 860 probables, mientras se analiza si la muerte de una mujer en Puerto Iguazú se produjo a raíz de la patología.

El ministro de Salud nacional manifestó en declaraciones a canales de televisión que en el país se registra "una situación preocupante, porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todo con dengue del serotipo 1".

El funcionario afirmó que "esto tuvo una primera repercusión en dos provincias argentinas, Misiones y Formosa" y explicó que en Misiones "está probada la circulación viral en Puerto Iguazú y Posadas, y otras cinco localidades alrededor de la Ruta 12: Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Eldorado y Montecarlo".

"En Formosa tenemos una circulación viral también, lo que pasa es que están atrasadas las denuncias", dijo Lemus, y destacó que la lucha contra el dengue "es una batalla contra el mosquito y esta batalla se da en la familia".