DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tenemos instrucciones de imponer la máxima multa"

El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo hoy que el Gobierno nacional evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar por el desperfecto técnico que ayer.

El Gobierno nacional evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar y exigirle un resarcimiento a los usuarios, a raíz del desperfecto técnico que ayer dejó incomunicados a unos 18 millones de usuarios de esa empresa.

Así lo anticipó el titular de la Comisión Nacional deComunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de"grave" a la situación.

"Tenemos instrucciones precisas para que de alguna manera impongamos la máxima multa, el ministro no has dicho que esto no se agota en una sanción, y que debemos cumplir con el resarcimiento a los usuarios", sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que esto "no se va a estudiar como un reclamo común, sino como un pedido del ministerio" para que "no ocurra otra vez que el usuario sea prisionero de un problema que tiene que con problemas intrínsecos de la empresa, y que influyen en la vida diaria como instrumento para la comunicación y el trabajo".

En esta línea Namuncurá hizo incapié en que el desperfecto técnico que produjo el colapso "no es un tema que tenga que ver con elementos extraños a la empresa sino que tiene que ver exclusivamente con su seguridad, es un problema de programación, del software de la empresa Movistar".