DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: "Trabajamos para llegar a todos lados con las donaciones", dijo Berni

El Secretario de Seguridad de la Nación habló sobre el saqueo en Berisso y la ayuda para los damnificados.

Tras los saqueos en Berisso, el Grupo Halcón custodia las donaciones para los damnificados por las inundaciones en ciudad de La Plata. Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación expresó: "Siempre hay delincuentes desubicados. Cuando la gente ve llegar los camiones intenta conseguir las cosas", expresó.

"Lamentablemente hay un policía con una herida en la pierna, pero son hechos menores para la policía, que está acostumbrada a este tipo de situaciones. Estamos terminando de confirmar la información de los que pasó en Berisso", dijo.

"Concentramos con la Cruz Roja todo lo que tiene que ver con donaciones. Intentamos llegar a todos lados. Estamos trabajando todos juntos. Obviamente que de 100 se llegan a 99, por ahí no se puede llegar a todos, pero lo importante es que se comuniquen al comité de crisis para que podamos ayudarlos", contó Berni.


"Tenemos una logística muy importante con muchos recursos. Están todos los elementos del estado puestos a disposición de la gente. Vamos a seguir trabajando porque es la unica manera de salir de esta situación. Hay mas de 70 camiones involucrados", relató.

Sobre el agua, expresó: "Tenemos una planta potabilizadora de agua, y permanentemente están saliendo los camiones cargados para repartirla", dijo.

"Siempre es buena e importante la autocrítica, pero en este momento lo importante es estar y trabajar con la gente. La angustia y la bronca de la gente son obvias. Pero lo importante es que no vamos a dejar a nadie. Vamos a trabajar uno por uno. Las crisis pasa, las cámaras se van, pero el estado sigue trabajando para ayudar a todos los damnificados", finalizó Berni.