DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tehuel de la Torre: la Policía realiza un rastrillaje en Alejandro Korn 

La familia fue convocada por los investigadores, que se encargan de realizar los rastrillajes.

La policía trabaja desde las 10 en la zona de la laguna Mirinín, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en un nuevo rastrillaje para encontrar a Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años visto por última vez hace más de dos meses en esa ciudad del partido de San Vicente.

La fiscal de la UFI descentralizada de San Vicente, Karina Guyot ordenó un operativo en la zona de la laguna Mirinín, a donde se acercaron sus familiares, acompañados por representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y diversidad Provincia de Buenos Aires. En el lugar hay buzos tácticos trabajando.

Tehuel de la Torre, vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo. Éste tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. El celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona de la casa de Ramos desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana "había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras".

Un joven de 21 años declaró haber visto a Tehuel el viernes 12 "en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando éste quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras". Ese testigo reconoció a Tehuel mediante fotografía, confió una fuente policial.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una ex pareja, ubicada en la calle Nuñez 1119, de Dock Sud. Ramos se había rapado, tenía una boina y un barbijo y llevaba una mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.

A través de diversos elementos de prueba, los pesquisas corroboraron además un chatarrero identificado como Oscar Alfredo Montes, de 46 años, había estado con ambos el día de la desaparición y éste quedó también detenido.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Dejá tu comentario