DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El último rastro de Tehuel: encontraron una foto suya junto a los dos detenidos por su desaparición

La imagen fue tomada el 11 de marzo, el mismo día en el que el joven desapareció.

Los investigadores que se ocupan de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans visto por última vez el 11 de marzo cuando iba rumbo a la casa de un conocido, en Alejandro Korn, para una entrevista laboral, hallaron una foto en la que se lo ve junto a los dos hombres detenidos por su desaparición: Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido un trabajo como mozo, y Oscar Montes, un chatarrero que negó haber visto al joven.

La foto de Tehuel junto a Ramos y Montes es del día de su desaparición. Según informaron fuentes del caso, la imagen, que fue tomada en la casa de Montes y hallada en el teléfono de Ramos, se convirtió ahora en una prueba clave de la investigación.  

De acuerdo con la denuncia de la novia de Tehuel, el joven, que vive en San Vicente, salió de su hogar el 11 de marzo rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn. Se dirigía a la casa de Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido trabajar como mozo durante un evento. 

Días después, tras la denuncia de la pareja de Tehuel, Ramos, quien fue condenado en una causa por homicidio en 2009 y contra quien pesa una denuncia por abuso sexual, radicada en 2020, fue detenido.

Este sábado, la policía también detuvo a Oscar Montes, un chatarrero que había asegurado ante la policía no haber visto al joven desaparecido. Montes, que este domingo se negó a declarar, está acusado de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". 

A diferencia de Montes, Ramos admitió haber visto a Tehuel pero dijo que fue por la tarde, que no había ningún evento y que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, en la casa de Ramos se encontró la funda del celular de Tehuel y una campera que luego fue reconocida por la familia del joven. 

La antena también había ubicado el celular de Tehuel en la zona de la casa de Ramos ese 11 de marzo, entre las 19,30 y las 00,30.

Por tal razón, los rastrillajes se concentraron en esa vivienda y en los alrededores, con  georadares, perros rastreadores, y con buzos en las lagunas aledañas. Los vecinos, por su parte, iniciaron su propia búsqueda, a pie. 

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide uno 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a perdes@mseg.gba.gov.ar

Dejá tu comentario