DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Supermercadistas chinos advierten que el aumento en las tarifas de luz podría repercutir en los precios

Así señaló el director de Fesach, al tiempo que reclamó "políticas de fondo" que permitan sostener los valores de la canasta básica.

Según advirtió el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), Miguel Ángel Calvete, el fuerte incremento en las tarifas de servicios públicos y específicamente en la luz "pueden trasladarse a los precios de los alimentos", al tiempo que reclamó la implementación de una "política de fondo" que permita evitar dicha situación de aumento en la canasta básica.

"Esas subas pueden trasladarse a los precios de los alimentos si no hay una política de fondo que realmente permita sostener los valores en el tiempo", señaló el titular de la Federación en relación al tarifazo del servicio energético anunciado para el lunes próximo.

En la misma línea, señaló que cualquier modificación de esta índole puede repercutir en los acuerdos que se alcanzaron para la implementación de los Precios Cuidados y sus limitaciones, que "no pueden mantenerse ante los cambios de tarifas u otros ajustes".

Al mismo tiempo, Calvete exigió al Gobierno nacional una "baja tributaria para las pymes, que reduzca la opresión actual y que permita que puedan competir en el mercado", en relación a las grandes corporaciones a las que deben enfrentarse esta clase de emprendimientos. También pidió una reducción de "los impuestos sobre los insumos importados de producción y quitarle el IVA a un portafolio detallado de alimentos que integran la canasta básica".