DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sputnik V: así es el plan para producir las vacunas en Argentina

En una segunda etapa se alcanzarán las cinco millones mensuales y en un año y medio 500 millones por año.

Marcelo Figueiras, el presidente del laboratorio Richmond SACIF que fabricó 21.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó que, “si todo va bien”, en junio se empezarán a producir un millón de dosis en el país para después escalar a cinco millones mensuales.

El objetivo final, dijo el empresario desde Moscú a Radio con Vos, es construir en un año y medio una planta que se convierta en un Hub de vacunas para Sudamérica y Europa con capacidad para elaborar 500 millones de dosis por año.

“Tenemos una capacidad hoy de 5 millones de dosis, tanto de la primera como de la segunda, pero se va a empezar con un millón en junio si va todo bien”, dijo Figueiras.

El empresario fue cauto en este sentido al afirmar que en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero siempre pueden surgir inconvenientes más allá de la voluntad de todas las partes.

Y argumentó: “Tenes que contar que estén todos los elementos, los precintos, los tapones, los frascos. Y hay sobredemanda de todo esto y no alcanza la producción mundial”.

Dejá tu comentario