DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sólo el 40% de los porteños sabe de qué se tratan las PASO

Una encuesta del Centro de Opinión Pública dejó en claro la falta de conocimiento sobre las elecciones del 11 de agosto.

Según una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (Copub), de la Universidad de Belgrano, seis de cada diez personas no saben qué se vota el 11 de agosto en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

La muestra, basada en 620 personas de la Ciudad de Buenos Aires, dejó claro el desconocimiento generalizado sobre estas elecciones, que los políticos las destacan como "claves", pero que son relativamente nuevas en el país (se llevarán adelante por segunda vez en la historia).

El 80% pudo contestar la pregunta abierta "¿qué se vota en agosto?": la mitad pudo explicar para qué sirven, mientras que la otra parte lo hizo mal. El 20% restante no sabía nada sobre el tema.

De todas formas, un 46% sostuvo que eran necesarias, mientras que un 35% marcaron que no sirven. El Copub, además, apuntó que el encuestado es uno de los distritos más politizados del país, "lo que acentúa las proyecciones de desconocimiento sobre las inminentes elecciones".