DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sirven los cambios del gobierno en el Gabinete y en YPF?

El director de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein opinó sobre las reformas que Cristina Kirchner implementó.

"Es muy buena noticia que el Gobierno haya escuchado a las urnas, haya reconocido la derrota electoral, pero de aquí a que se solucionen los problemas que este gobierno generó o aquellos que venían de antes, estamos bastante lejos", opinó Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquia, en comunicación con "Hola Chiche".

El politólogo explicó cómo funcionará la nueva dinámica que el Ejecutivo implementó luego de la licencia médica de la presidente Cristina Kirchner. "Estamos ante una secuencia de cambios. Hay que ser prudentes porque no sabemos el final", advirtió Berensztein.

Acuerdo YPF- Repsol

Respecto al acuerdo que el Gobierno logró con la compañía española para que acepte el pago por la estatización del 51 por ciento de la petrolera, Sergio Berensztein planteó: "La mala noticia de esto es que no se solucionan los problemas que derivaron del desgaste de esto", en este sentido agregó: "Argentina todavía quiere seguir sin pagar las tarifas que corresponden de energía".

Además, dijo que el país necesita pedir préstamos al exterior: "Argentina se quiere endeudar ahora pero sin recurrir al mercado, sino a países y organismos multilaterales de crédito".

Cambios en el Gabinete de ministros

Con respecto al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus declaraciones diarias en torno a las políticas públicas que se llevarán adelante, el director de poliarquía manifestó: "Eso es lo más sano que está pasando a partir de las modificación en el Gabinete".

"Es un Gabinete que se comunica. Randazzo reconoció cosas que se habían hecho mal. Esto para este gobierno es revolucionario", agregó.