DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sindicatos y piqueros marcharán para denunciar los aumentos de precios en supermercados

Se debe a una ofensiva para controlar los precios de la canasta básica y la suba de salarios.

 Sindicatos y piqueteros marcharán para denunciar la suba de precios y para advertir a los empresarios que no deben remarcar los productos de la canasta familiar.

Por un lado, la “mesa chica” de la CGT deliberará mañana, desde las 13, en la sede del gremio de Sanidad, en Deán Funes 1242, y entre los temas que se discutirán se destaca una propuesta del taxista Omar Viviani para que la central obrera participe del control de precios mediante la presencia de militantes de la Juventud Sindical en los supermercados y en los comercios.

“Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo", dijo el dirigente del sindicato de peones de taxis.

La idea de Viviani tiene el apoyo de varios de sus colegas, que consideran que se trataría de una forma de ayudar al Gobierno y de acercarse a sectores de la población que observan con preocupación la forma en que siguen aumentando los precios en las góndolas.

Por otra parte, militantes de la agrupación piquetera Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizarán mañana a distintos supermercados de la ciudad de Buenos Aires –como el ubicado frente al Abasto Shopping– y del interior para reclamar que “terminen los aumentos de precios en los alimentos” y exigir “sanciones contra quienes los incrementen”.

Lo confirmó Silvia Saravia, dirigente de ese movimiento social, que le dijo a la agencia Télam que las protestas comenzarán a las 10 y que las movilizaciones en la provincia de Buenos Aires tendrán lugar en Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Morón y San Justo, entre otros puntos.

Más allá del tema precios, la llamada mesa chica de la CGT analizará la situación salarial a la luz del pedido del Gobierno de seguir postergando las paritarias hasta mediados de año, por lo menos, y compensar los sueldos mediante el otorgamiento de sumas fijas, como la que dispuso por decreto el Poder Ejecutivo en enero y febrero para trabajadores del sector privado y estatales.

A la reunión de mañana irán, entre otros, los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Viviani, Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Dejá tu comentario