DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo quedó el acuerdo del Gobierno para no trasladar el total del IVA a la canasta básica

Este miércoles vencía la quita del IVA que Mauricio Macri había aplicado tras las PASO.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas acordó con los representantes de las principales cadenas de supermercados el no traslado del IVA a los productos de la Canasta Básica.

Tras una ardua negociación Gobierno y supermercadistas acordaron que las empresas absorban parte del triubto que estos productos comenzarána pagar desde el 1° de enero.

Las leches fluidas no aumentarán y lo ssupermercados absoberán el costo del IVA. En tanto los yogures (potes firmes, y sachet, entero y descremado) aumentarán un 7% y los 14 puntos extra del IVA los absoberán las empresas.

En los casos del arroz (largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros), Azúcar (todas), Pan lactal en todas sus presentaciones, polenta, pastas secas, harinas (triple cero, cuatro ceros y leudante), yerba (con y sin palo), mate cocido y té (sin ensobrado) y huevos lo supermercados trasladarán a precios 7 puntos del IVA y absorberán el resto de los 21 puntos.

Al pan artesanal trasladarán a precios 5 puntos del IVA, a los aceites (mezcla y girasol) 9 puntos y al pan rallado y rebosantes 10,5.

Dejá tu comentario