DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la escasez de billetes

El fin de semana continuó la odisea por conseguir efectivo en los cajeros automáticos de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en el conurbano bonaerense, Santa Fe y Córdoba. Esta semana llega la última partida de Brasil.

La falta de billetes en los cajeros automáticos continuó ayer, pero en el Banco Central (BCRA) insisten en que la escasez no es generalizada.

"Son problemas puntuales y transitorios", aseguraron fuentes de la entidad al diario Clarín, y confirmaron que la última partida de billetes de 100 pesos impresos en Brasil llegará esta semana al país.

Clarín publica hoy en su edición impresa el resultado de la recorrida que realizó por la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana, donde encontró que menos de la mitad de los cajeros relevados tenían efectivo.

Sin las colas de los días hábiles, los pocos usuarios que llegaban hasta los expendedores de billetes salían de los recintos resignados de haber fracasado en su intento, o aliviados , con plata en el bolsillo después de haber recorrido varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, los empleados públicos de la ciudad de Santa Fe hace días que padecen la falta de billetes en los cajeros del Banco Nación y en los del Nuevo Banco de Santa Fe. La situación en las largas colas sobre el Nación provocó un profundo malestar , que a medida que pasaba el tiempo se acrecentaba.

A su vez, las autoridades del Banco de Córdoba esperan que hoy se normalice la provisión de billetes en la provincia mediterránea, ya que desde el BCRA les prometieron envíos de dinero a partir de esta mañana.

Para tratar de solucionar el faltante de dinero en la Capital y los centros turísticos como Villa Carlos Paz, el viernes pasado el Banco de Córdoba había cargado 70 millones de pesos en los cajeros automáticos.