DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

Tras conocerse la inflación de febrero, la petrolera confirmó el incremento que forma parte de un acuerdo del sector con el Gobierno. Se espera que el resto de las empresas del sector siga sus pasos.

Shell informó que a partir de este miércoles el precio de sus combustibles tendrá un aumento promedio del 3.8%. El incremento, que está enmarcado en un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno, fue anunciado horas después de conocerse la inflación del mes de febrero, que registró una suba de 6,6%, con una variación interanual llegó a 102,5 %.

De esta forma, se continúa con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la Secretaría de Energía y las empresas del sector. Aunque el resto de las petroleras aun no lo anunciaron, una vez que una compañía eleva sus precios, las demás suelen plegarse, por lo que se esperan remarcaciones en otras firmas.

Después de este incremento pautado para marzo, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.

Se trata del tercer aumento de combustibles en el año, después de los implementados en enero y febrero, cuando también se confirmaron poco después de conocerse los datos de la inflación, y del cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno.

En 2022, en tanto, las petroleras habían dispuesto siete incrementos.

 

Los nuevos precios de las naftas en Shell

Desde este miércoles, los precios de las naftas cambiarán en las estaciones de servicio Shell ubicadas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nuevos valores serán de $169.07 para la nafta súper, $205.33 para la premium, $189.05 para el gasoil común, y $245.41 para el gasoil premium.

Las petroleras se sumaron al programa de Precios Justos en noviembre pasado, cuando acordaron con la secretaría de Energía que aplicarán aumentos con un tope del 4% durante los primeros tres meses, hasta alcanzar el último incremento durante el mes de marzo.

De esa forma, las empresas buscaron dar su respaldo a la estrategia del Gobierno para contener los precios y bajar la inflación.

El programa de Precios Justos fue aplicado a los productos de consumo masivo en los supermercados. Las empresas y las cadenas se "autoimpusieron" incrementos limitados tras la "sugerencia de la secretaría de Comercio Interior, que depende del ministerio de Economía", deslizaron en aquel momento.

Dejá tu comentario