DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sextorsión", el nuevo fenómeno en la Web

DIARIOVELOZ.COM te cuenta cómo prevenirte de ella y qué cosas no hay que hacer frente a una webcam. Comenzó en los Estados Unidos y ya llegó a la Argentina.

Algunas veces una cosa lleva a la otra. Y una charla por Internet, webcam de por medio, puede terminar muy mal. Lo llaman "sextorsión" y es furor en los Estados Unidos, según informa Terra.com.

El método es siempre el mismo: "Dale...bailá un poquito así te veo. No seas mala, si sabes que conmigo está todo bien". Así puede comenzar la charla del que con el material de la señorita, en su gran mayoría menores de edad, se va a transformar, grabación no informada de por medio, en su extorsionador.

Se originó en los Estados Unidos y el neologismo combina la mezcla de sexo y extorsión y ya registra algunos casos en la Argentina.

Las mujeres, en su gran mayoría menores de edad, entran en distintas salas de chat y conversan con desconocidos. Alcanzado un grado de confianza durante la conversación, en un determinado momento, el extorsionador le pide a su futura víctima que le haga un striptease , ya sea de la parte del torso o completo , sin saber que del otro lado la van a grabar.

A los pocos días, le llega un mail en el que le muestra las imágenes con la amenaza de subirlas a distintas redes sociales y páginas web si no continúa con esos "juegos sexuales", añade la nota. Casos como éste ya han tenido lugar en los Estados Unidos y varios extorsionadores han sido detenidos.

Fuentes policiales aseguraron que en la Argentina "ya hay varios casos que fueron denunciados", por lo que los investigadores estiman que "hay muchos más que permanecen ocultos por temor o vergüenza".  En ese sentido, acceden a la extorsión para que no se enteren amigos, vecinos, familiares, pero sobre todo sus padres.

Como todo delito cometido por Internet, lo complicado muchas veces es dar con quien realiza esta práctica, ya que la identidad y la edad del extorsionador es falsa.