DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa agradeció el apoyo de la CGT en un acto: “En tres semanas se define si volvemos al pasado”

El ministro candidato fue el único orador en el acto del Congreso para celebrar las modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Rige la prohibición del Código Electoral de hacer anuncios.

El candidato a presidente por Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, fue el único orador del acto de celebración que organizó la CGT tras la aprobación de la Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría y reduce el alcance del tributo a solo unos 88.000 contribuyentes. En tono electoral, el titular de la cartera económica enfatizó: “En tres semanas se define si volvemos al pasado”.

“Vinieron a decirle gracias a nuestros senadores y a nuestros diputados. Quiero que hoy se guarden un número para siempre: 27.725. Es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de los argentinos”, expresó Sergio Massa.

El objetivo de la movilización fue el festejo tras la aprobación de la iniciativa que el ministro envió al Congreso, en el marco de una batería de anuncios que realizó luego de la derrota del oficialismo, pero también el de blindar su candidatura, en la recta final para el debate de este domingo.

Por eso, además de la CGT y las dos CTA estuvieron presentes organizaciones sociales y empresarios oficialistas pymes y mipymes, que conformaron la “Mesa Empresarial Massa Presidente”.

“Quiero pedirle a los trabajadores y trabajadores que así como peleamos juntos en la defensa del salario y por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en las pequeñas y medianas empresas y en los comercios. Sin empresas no hay trabajadores. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.

 

La CGT celebró la reforma y le preparó el escenario a Massa

La CGT le preparó un escenario en Plaza de Mayo a Massa hace un par de semanas para que anunciara la decisión de eliminar Ganancias para la cuarta categoría desde este año y el envío del proyecto de modificación del tributo al Congreso para que sea ley a partir de enero de 2024. Cuando Diputados le dio media sanción a la iniciativa, escoltó al tigrense en los palcos. Para celebrar la sanción de ley le tiene reservado un escenario en la Plaza Congreso.

“Esta CGT entiende este triunfo de los trabajadores como un punto de inflexión en nuestro país hacia una mejora real y significativa del poder adquisitivo”, dijo la central obrera en un comunicado de prensa minutos después de que el Senado convirtiera en ley la modificación de Ganancias.

Pero también el resto de los gremios festejó el doble triunfo oficialista en la Cámara alta. Por un lado, consiguió quórum y logró aprobar los cambios, por otro, obligó a Juntos por el Cambio a definirse entre alinearse con Unión por la Patria o votar en contra de una iniciativa que beneficia a parte de su núcleo duro de votantes. Optó por la segunda opción.

“Nos convocamos a las 14 frente al Congreso de la Nación junto a las demás centrales sindicales para seguir luchando en las calles y movilizados por más derechos para todas y todos los trabajadores”, dijo la CTA Autónoma en un comunicado en el que celebró “la modificación definitiva del Impuesto a las Ganancias que aprobó el Senado luego de varias décadas de exigir su eliminación”.

La Bancaria, uno de los gremios más beneficiados por la quita del Impuesto, garantizará una masiva movilización de sus trabajadores. “Qué lindo es pertenecer a Unión por la Patria y tener un candidato a Presidente que cumplió con que ningún trabajador pagará Ganancias”, escribió su líder, Omar Palazzo, marcando el ritmo de la movilización de este viernes.

El gremio bancario previó encontrarse a las 11:00 en la puerta del sindicato para desde ahí marchar para el Congreso a “festejar y celebrar esta noticia tan importante para todos los bancarios/as”.

Dejá tu comentario