DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron al joven que fue a una fiesta de 15 con covid y contagió a su abuelo, que luego murió

La Justicia lo imputó por homicidio culposo, pero la defensa del chico logró que lo culpen solo por violar la cuarentena. Ahora deberá entregar insumos médicos a un hospital de Moreno.

La Justicia penal bonaerense condenó al joven que asistió al cumpleaños de 15 de su prima con síntomas de coronavirus. El chico había regresado de los Estados Unidos en plena cuarentena y ese mismo fin de semana fue a la fiesta, donde contagió a varios familiares, incluido su abuelo, que murió días después. Lo sentenciaron a pagar 100 mil pesos y entregar insumos médicos a un hospital.

Se trata de Eric Luciano Torales, un empleado bancario que llegó el 13 de marzo de 2020 de un viaje de poco más de dos semanas a Miami. En la declaración jurada que firmó en el aeropuerto no mencionó que tenía síntomas compatibles con la Covid-19 y tampoco cumplió la cuarentena obligatoria, por la que debía estar aislado por 14 días. Sin embargo, ese mismo sábado fue a la fiesta de 15 de su prima.

Al día siguiente, el joven ingresó a la Clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano porque se sentía mal. Según consta en la elevación a juicio, el paciente tenía tos seca y fiebre de 38º de aproximadamente 24 horas de evolución.

Lo cierto es que el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico tras un hisopado y a los pocos días se confirmó que también estaba contagiado su abuelo, Luis María Suárez, quien falleció el 1 de abril a sus 78 años; también se enfermaron el disc jockey de la fiesta, la cumpleañera, la madre de Torales, entre otros.

La causa fue investigada por el fiscal federal Santiago Marquevich y Néstor Barral, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón, quienes lo imputaron por homicidio culposo. Finalmente, tras una apelación de la defensa, fue acusado por violar la cuarentena, con el agravante por la muerte del abuelo y la enfermedad de otros contagiados.

En las últimas horas, el juez en lo Correccional Nº 1 de Moreno, Mariano Almanza, acordó un juicio abreviado en donde se le impuso una multa que consiste en la entrega de insumos para el hospital Zonal Mariano y Luciano de la Vega, por un total de 100 mil pesos, las cuales puede pagar en cinco cuotas mensuales.

Como condición, además del pago, para dar por cumplida la condena, el joven no podrá cometer delitos por el término de un año y presentarse al Patronato de Liberados cuando sea citado.

Dejá tu comentario