DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Burstein afirma que Jorge "Fino" Palacios fue "el traidor que se enquistó en el grupo"

Sergio Burstein, una de las víctimas de las escuchas ilegales, afirmó que el ex jefe de la Policía Metropolitana "Fino" Palacios fue "el traidor".

Sergio Burstein, una de las víctimas de las escuchas ilegales y titular de la Asociación  Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó, ante la Comisión Investigadora de la Legislatura que analiza el caso de espionaje que involucra a Mauricio Macri, que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios fue "el traidor que se enquistó en el grupo" de familiares de víctimas del ataque a la AMIA, cuando formaba parte de la investigación por el atentado.

"Voy a hacer todo lo que haya que hacer contra Palacios por el atentado a la AMIA", aseveró Burstein al prestar declaración ante los diputados porteños que investigan la causa de las escuchas por la cual está detenido el ex jefe de la Metropolitana y el espía Ciro James.

También admitió que conoció a Palacios tres años después del atentado a la mutual judía "cuando desvió la investigación y se convirtió en el traidor que se había enquistado en el grupo de familiares".

En su declaración, Burstein admitió que un funcionario del Ministerio de Justicia nacional lo ayudó a tramitar la denuncia por la intervención de su teléfono.
  
"A quien yo llamé fue a quien se encarga del atentado a la AMIA en el Ministerio de Justicia, es el querellante del Gobierno, el doctor Mena", recordó Burstein sobre el momento en que le avisaron que era "espiado".
  
"Le dije: ´tengo miedo, mi familia está sola´. Este señor me dijo: ´despreocupate que me encargo. Inclusive él llamó para que le abra la puerta mi mujer cuando llegó el patrullero", agregó en su declaración ante la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura porteña.
  
Es que, según contaron minutos antes su hija Glenda y su actual mujer Dora Beatriz Viotti, un "amigo" llamó a su casa el 21 de septiembre de 2009 para avisar que "Fino" Palacios había intervenido su celular, cuando Burstein estaba de viaje en Nueva York.
  
"Hacía un año que llevábamos haciendo protestas para que Palacios no sea jefe de la Policía Metropolitana, ¿cómo quieren que reaccione mi mujer?. La misma metodología que realizó Palacios para hacer la denuncia por el intento de secuestro de mi hijo fue la que hice yo para denunciar las escuchas", explicó.