DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni mostró la realidad

Fuerte análisis de Sergio Berni: “Al Gobierno Nacional no le interesa la seguridad de los bonaerenses, desde marzo no hablo con la Ministra de Seguridad Nacional”. 

Sergio Berni
Sergio Berni

El jueves cerca del mediodía, cuando los vecinos del Barrio 2 de Abril de Villa Celina, se disponían a cortar la autopista Richieri, por la inseguridad reinante en el asentamiento, apareció prontamente Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense y desactivó la protesta, al menos por ahora.

Los vecinos contaron cómo es vivir con el enfrentamiento permanente de dos grupos de mafiosos (paraguayos contra bolivianos) por una disputa territorial, donde generalmente mueren inocentes que nada tienen que ver con la disputa. 

La protesta surgió porque un fumigador recibió un tiro en el pecho, cuando realizaba tareas de desinfección en el barrio, contra el Covid 19.

Esta disputa territorial, es similar a otras tantas que se dan en otras zonas donde el narcomenudeo es tal vez, la única manera de arrimar un plato de comida a la mesa.

El ministro dijo que por las noches el barrio es Sinaloa, les aseguro que los enfrentamientos locales no dejan de ser más que dosis homeopáticas de lo que se vive en México -donde las bandas de narcos dominan estados y gobiernos completos- las banditas locales son sólo eso, banditas, que azotan a quien transita por la zona, no tienen la capacidad de fuego y los recursos económicos que cuentan los grupos mexicanos.

El Estado perdió la guerra contra la droga hace mucho tiempo, con lo cual lo único que puede hacer, es tratar de ordenar el consumo y venta de estupefacientes, después nada más tiene para ofrecer. 

Quienes se drogan lo hacen para poder enfrentar la dura realidad de la Argentina, un país, sin futuro, ni destino, al menos en el mediano plazo.

Seguramente Usted, que tiene un pariente devastado por el consumo de drogas, repudie lo que digo, pero no hay solución posible ni aquí, ni en el mundo.

En Argentina fenómenos asociados al consumo de drogas se manifiestan por la violencia de la delincuencia, gente sin destino que no quiere su vida y mucho menos querrá la del que tiene enfrente.

El ministro Berni desnudó una realidad que advierto hace mucho tiempo el Estado Nacional, mira como un espectador de lujo y nada hace para solucionar lo que viven los ciudadanos de a pie. Total, ellos difícilmente tengan que ir a las cinco de la mañana a tomar el colectivo y muera en el intento.

Les cuento que todos los pronósticos para el día después de la pandemia, alertan que la inseguridad se verá incrementada por grupos de delincuentes que saldrán desesperados a hacerse de unos míseros pesos el esperado y anhelado DÍA DESPUÉS.

Dejá tu comentario