DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni habló del crimen del kiosquero en Ramos Mejía: “Este caso no es una cuestión policial”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al crimen de Roberto Sabo, ocurrido en la tarde del domingo a pocos metros de una comisaría.

El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió por primera vez al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. Aseguró que la Policía, que se encuentra bajo su órbita, respondió correctamente porque detuvo a los presuntos delincuentes pocos minutos después del hecho.

“Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso”, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La periodista Rosario Ayerdi le recordó al funcionario que la Policía no sólo debe detener a los sospechosos, sino prevenir este tipo de hechos violentos, a lo que el funcionario contestó: “¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas”.

Roberto Sabo, de 48 años, padre de mellizos de 16, fue asesinado por delincuentes cuando atendía su drugstore ubicado a tres cuadras de una comisaría. Los acusados fueron detenidos.

Leandro Daniel Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del bestial asalto. Infobae reveló que tiene un robusto prontuario penal. Su cómplice en el ataque al kiosco fue una joven de 15 años.

Vecinos de La Matanza realizaron una protesta para exigir Justicia y más seguridad. El asesinato de Sabo se suma a otros hechos registrados en ése y en otros municipios bonaerenses que pusieron de relieve un drama que suma víctimas todos los días y no encuentra respuesta en la dirigencia política.

Berni enmarcó este y otros casos de inseguridad en el Conurbano bonaerense en “un sistema que no funciona” como consecuencia de factores económicos, culturales y sociales. “Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación económica muy importante, hay una degradación social, una falta de absorción del concepto de autoridad, del concepto de orden. Me gustaría darles un montón de datos ilustrativos con los antecedentes de los detenidos por este caso, pero no puedo porque opera el secreto de sumario”, dijo.

Durante un reportaje concedido esta mañana a Futurock, el gobernador Axel Kicillof aseguró: “La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”.

 

¿Renuncia Berni?

El ministro adelantó que el próximo lunes, después de las elecciones 2021, se tomará un compás de 24 horas para analizar “muchas cuestiones políticas” que determinarán su continuidad o no en el gabinete bonaerense. “Renunciar o no renunciar es indistinto, lo que importa es que el gobierno retome el rumbo que nos gustaría que tuviera; quiero ser responsable, estamos a cinco días de las elecciones y no me parece conveniente decir algunas cosas que pienso”, completó.

Dejá tu comentario