DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni habló sobre su posible salida del Gobierno tras la pelea con Máximo Kirchner

En diálogo con Chiche Gelblung en Radio del Plata, el ministro de seguridad bonaerense se refirió a los rumores sobre una posible renuncia.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre las versiones que aseguraron una renuncia a su cargo tras una fuerte pelea con Máximo Kirchner.

Berni negó que vaya a dejar su mando y admitió que hubo una “discusión” con el diputado nacional. “Existió la discusión, y fue acaloradamente. Tengo mis convicciones, las defiendo, pero no me he peleado con nadie”, dijo en diálogo con Chiche Gelblung en ‘Hola Chiche’ (Radio del Plata, AM 1030).

Sobre las razones de la discusión, el ministro bonaerense indicó que se trató por cuestiones políticas. “Para los que tenemos responsabilidad de gestión el enojo no es opción. Tenemos miradas distintas sobre lo que está pasando. Tenemos una mirada distinta sobre la construcción de la política: yo tengo una visión más abierta, de querer incluir a los dirigentes del interior, que están todo el año preparando, ayudando y acompañando para participar de las elecciones, pero por decisiones políticas se les ha vetado la posibilidad de participar. Ellos tienen una mirada un poco más centralista”, aseguró.

“Comparto la visión de país con La Cámpora –espacio que lidera Máximo-, hay mucha gente valiosa, pero creo que el peronismo tiene que abrirse y no cerrarse. No nos dejaron competir (en las PASO) y eso genera una gran desazón y desanimo”, señaló Berni. “Nosotros estábamos convencidos de que si no hacíamos una interna íbamos a estar una situación muy desfavorable, pero el Frente de todos no la aprobó. Hay que discutir una cantidad de cosas y cambiar de actitud, no se construye política ni ampliar un Frente por fuera y cerrarse por adentro. No decir las cosas es desleal”, concluyó.

 

Sobre la inseguridad

El ministro además comentó el estado de situación de la provincia en cuanto a la seguridad, a pocos días de que el conurbano haya sido escenario de tres brutales crímenes, como el Lucas Cancino en Quilmes, el de Gonzalo Refi en Gerli y del policía Rodrigo Becker en Caseros.

“Cuando tiene uno que hacer el análisis comparando, todos los índices de seguridad han bajado con respecto al 2019. Incluso menos que el año pasado, en el que hubo menos movilidad. Hemos bajado los índices de homicidio, más allá de esos tres crímenes”, expresó Berni.

Además, el ministro indicó que hay una correlación entre una economía en retroceso y la suba de casos de inseguridad. “Cayó el PBI un 11% y hay una correlación con el aumento de la criminalidad, según estudios criminológicos. Cuando se recupera la economía la tasa de criminalidad no se reduce al mismo ritmo. Los resultados en seguridad no son lo mismo que en economía”, concluyó.

Dejá tu comentario