DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender complicó a Hebe de Bonafini

El juez federal Oyarbide informó que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo rechazó haber desviado dinero y cargó las responsabilidades sobre la dirigente.

Ayer, Sergio Schoklender declaró por primera vez ante la Justicia durante más de cinco horas en la causa por supuesta asociación ilícita y desvío de fondos públicos por $280 millones de pesos.

El acusado arremetió contra la presidente del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al asegurar que la dirigente tomaba las decisiones, al tiempo que su hija gestionaba la mayoría de los subsidios que la entidad recibía del Estado, en carácter de empleada del Ministerio de Desarrollo Social.

El juez federal Oyarbide informó que el ex apoderado refutó los argumentos que dio al magistrado cuando le denegó su excarcelación y argumentó nuevas explicaciones para obtener el beneficio.

Asimismo, el ex apoderado resaltó el orgullo mientras estuvo al frente de la Fundación y sostuvo que no admitió haber cometido ningún desvío de dinero.

En tanto, la hija de Hebe, Alejandra Bonafini ingresó esta mañana a los tribunales federales de Retiro para declarar como imputada, donde la aguardan un grupo de madres de Plaza de Mayo.