DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salvaje robo a un policía en La Matanza: le gatillaron en la cabeza pero las balas no salieron

Los ladrones eran cinco y escaparon con el arma reglamentaria y el auto de la víctima.

El sábado a la noche un joven policía fue atacado brutalmente por cinco delincuentes cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina, en La Matanza. La víctima iba vestida de civil y fue sorprendida cuando se subía a su auto, que estaba estacionado en la vereda.

El violento asalto ocurrió en las últimas horas en Martín Ugarte al 1200 y fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la misma cuadra. Las imágenes permitieron a los investigadores reconstruir toda la secuencia y son ahora una prueba clave en la causa para identificar a los sospechosos, que permanecen prófugos.

El efectivo recién terminaba de abordar su vehículo cuando otro auto de color azul metalizado se detuvo a la par, del cual bajaron rápidamente los asaltantes y se le abalanzaron bajo la modalidad conocida como “robo piraña”.

Los ladrones bajaron a golpes al policía del Volkswagen Bora, le pegaron en la cabeza con la culata de sus armas cuando estaba tirado en el piso y hasta le gatillaron varias veces. Afortunadamente, los disparos no salieron y el violento episodio no se convirtió en una tragedia.

Antes de escapar en el coche del agente, los agresores también le quitaron su arma Bersa modelo BP9CC calibre 9mm, con el cargador colocado con ocho municiones intactas y su credencial identificatoria de grado, indicó el portal local Info La Matanza que además difundió el video del ataque.

La causa es investigada por el fiscal Claudio Fornaro, de la U.F.I. Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ya tomó declaración testimonial a la víctima y ordenó el relevamiento de cámaras y pericias en el lugar del hecho.

Dejá tu comentario