DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salud pública bonaerense: "El colapso de los hospitales es anterior a la catástrofe"

El médico pediatra del Hospital de Niños Sor María Ludivica de La Plata, Matías de Iulis, habló sobre el estado de los establecimientos después de la inundación.

Matías De Iulis, médico pediatra del Hospital de Niños Sor María Ludivica de La Plata, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre las problemáticas en torno al Hospital.

"El hospital no fue exento a la catástrofe que vivió la ciudad. Por la inundación hubo que evacuar algunas salas. Hubo faltante de agua y luz. Todo esto, sumado a la falta de personal porque los trabajadores no podían llegar acá, ya que estaban con problemas en sus respectivas casas", relató

"Los pacientes que estaban en el hospital se atendieron con el personal que había. El colapso de los hospitales es anterior al temporal. Han llegado donaciones, pero necesitamos una partida presupuestaria de emergencia real por todo lo que falta. Si antes de la inundación había problemas imagínense ahora", dijo De Iulis. 

Sobre los faltantes en el Hospital, detalló: "Fundamentalmente faltan medicaciones básicas como antibióticos, anticonvulsivantes, medicamentos de quimioterapia. Éstos últimos han sido retrasados, no sólo en La Plata si no en toda la Provincia de Buenos Aires", contó.

"Puntualmente sobre los pacientes oncológicos, se están retrasando 50 días los tratamientos. Esta es una denuncia que están haciendo asociaciones de personas con cáncer. Habrá un concentración el jueves para pedir sobre esto. El problema de la salud pública no es sólo de La Plata, si no de toda la provincia. Es un problema presupuestal provincial", dijo.

 

"Queremos que la inundación no tape este reclamo que no es nuevo", finalizó el médico.