DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salta: detienen a mujer por tomar tierras y venderlas

La mujer simulaba ser propietaria de los terrenos, los loteaba y entregaba chequeras como prueba de la venta de parcelas a las familias que pagaban.

Una mujer fue detenida por orden de la Justicia salteña como acusada de apropiarse de terrenos y luego venderlos a otra gente como si fueran propios.

La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, quien pidió la detención de Clara Inés Romero, como imputada por el delito de estelionato, coacción y estafas reiteradas en concurso real.

La causa se da mientras en distintos puntos del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires se mantienen la toma de algunos predios como lo es el del club Albariño, de Villa Lugano.

Según la investigación, la mujer simulaba ser propietaria de los terrenos sobre los que se asienta el loteo Las Colinas en la zona este de la ciudad para luego comercializarlos.

Romero se autodefinía como "Presidenta del Loteo las Colinas", y vendía los terrenos a familias entregándoles chequeras como prueba de la venta de parcelas asentadas, entre otros, sobre el catastro matrículado como 119499.

En la investigación, las familias perjudicadas ya se constituyeron como querellantes, las cuales recién se dieron cuenta de la estafa al presentarse ante la Dirección General de Inmuebles.

En ese organismo, las muchas familias damnificadas pudieron corroborar que Romero no figuraba como titular de los catastros abarcados por el loteo.