DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario no para de sangrar

El refuerzo de las fuerzas federales en Rosario no le hace mella a la bandas del lugar. La ciudad vive presa de jornadas de extrema violencia. Fueron siete crímenes en poco más de 36 horas: tres homicidios el martes por la noche y dos el miércoles, a los que se sumaron dos más el jueves por la mañana.

rosario
rosario

En uno de esos hechos se generó una profunda conmoción. Es que en la noche del martes, un hombre de 36 años, identificado como Mauro Villamil, que fue a comprar en un local de Corrientes y Gutiérrez, las verduras que iba llevar a un asado con sus compañeros de trabajo fue alcanzado por una ráfaga de balas que impactaron en su cuerpo y lo mataron. También fueron heridas tres mujeres.

De acuerdo a información policial, un hombre caminó hacia la verdulería, disparó a los clientes y empleados, y se dio a la fuga. El ataque se dio como respuesta a la negativa del verdulero de no pagar a las bandas del barrio para que no lo roben. Villamil, un hombre de trabajo y padre de 3 hijos y que recientemente había terminado de hacerse la casa, encontró la muerte yendo a comprar. 

Las muestras de cariño se multiplicaron también en las redes sociales. “Un amigo ejemplar, un papá brillante, un esposo divino, una persona como pocas, de esas que no se merecen algo así, pero Rosario nos sigue arrebatando lo más preciado”, así lo describió una allegada en Facebook.

El departamento Rosario acumula 108 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, el organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 7 en lo que va de mayo, algo así como un homicidio cada 27 horas.

En estos tiempos de campaña presidencial, nadie del arco político, explica como terminar con la violencia de bandas en la ciudad de Rosario, llamativo, pero no tanto, NADA harán y las muertes se seguirán multiplicando. 

Acá les sugiero una idea, Intervención Federal a los tres poderes de la provincia por 180 días y de seguro la violencia ira mermando. Cuando los bandoleros y los grupos financieros se queden sin protección política, de seguro terminaran presos o muertos, pero para eso hay que tener voluntad política, y en el horizonte cercano no lo veo posible. 

En tanto, recemos que no nos encuentre una bala caminando por la hermosa Rosario… MIENTRAS TANTO, MUCHOS OTROS GANAN MUCHA PLATA…

Dejá tu comentario