DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror en Rosario: mataron a tres personas en distintas zonas en quince minutos

Las víctimas son dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para las respectivas autopsias. Suman 90 los homicidios registrados en 2023 en el departamento santafesino.

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en un lapso de 15 minutos en distintos episodios ocurridos esta madrugada en diferentes zonas de la ciudad de Rosario, que de esta forma contabiliza 90 homicidios en lo que va de 2023.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el primero de los hechos se registró alrededor de la 1.40 en una vivienda ubicada en la calle Humberto Primo al 2000, en la zona noroeste. Según las primeras averiguaciones, un hombre identificado como Ángel Osvaldo Peralta (73) fue asesinado por su pareja, Silvina R. (42), quien quedó detenida.

En principio, la pareja habría estado bebiendo y en esas circunstancias la mujer habría golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte. Tras ello, alertó sobre lo ocurrido a la Policía y fue apresada.

Por otra parte, el segundo homicidio tuvo lugar cerca de la 1.50 en las calles Leonardo Favio y Cavia, de la zona norte de Rosario. En ese lugar, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron el cadáver de una mujer, identificada como Yanet Mariana Díaz (28), que presentaba un herida de arma de fuego en la cabeza.

Según la pesquisa, la víctima habría sido atacada por dos hombres que se movilizaban a bordo de un auto tipo Fiat Palio color rojo, quienes le dispararon y luego escaparon. En la escena del crimen, los peritos secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un celular que sería el que llevaba la víctima y será sometido a peritajes.

Finalmente, el tercer homicidio ocurrió alrededor de la 1.55 en la intersección de las calles Matheu y Poblet de la zona oeste de Rosario. Allí la policía halló el cadáver de a un joven, aún no identificado, tirado sobre la calzada.

En el último caso, la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la región dorsal derecha y otra en el hemitorax derecho. En la escena la Policía científica secuestró tres vainas servidas calibre 40. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima habría sido atacada por desconocidos mientras se desplazaba en bicicleta.

Los voceros explicaron que los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Policía, donde se llevarán a cabo las respectivas autopsias.

Los tres hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de cada uno e identificar a los atacantes de la mujer y del joven aún no identificado.

Con estos tres crímenes, ascienden a 90 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Dejá tu comentario