DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rompieron el silencio los diputados disidentes del kirchnerismo: "No seremos funcionales a Mauricio Macri"

Dos de los legisladores que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria afirmaron que seguirán teniendo un rol opositor.

Los diputados disidentes del Frente para la Victoria rompieron el silencio y afirmaron que seguirán teniendo un rol opositor al Gobierno. "En este nuevo bloque vamos a poder mirar para adelante", dijo Teresita Madera.


Madera, representante de La Rioja, y Rubén Miranda, de Mendoza, son 2 de los 14 legisladores que se separaron del bloque kirchnerista. Ambos coinciden en que esta nueva coalición, que contará con 18 representantes, nació por una necesidad de "mayor diálogo".

Acerca de la ruptura, Madera aclaró: "No tiene el ánimo de ir contra nadie sino que buscamos un espacio para poder dialogar y plantear los requerimientos de nuestras provincias. El FpV sirvió como herramienta electoral pero tiene que actualizarse. Hay que hacer una autocrítica porque el peronismo perdió a nivel nacional".

"Vamos a ser funcionales a la gente, siendo una oposición responsable que ayude a gobernar. Queremos fortalecernos como partido justicialista para poder volver", manifestó en TN.

En tanto el diputado Miranda agregó que estaban en busca de "un espacio de autocrítica que no se dio". "No podemos pretender que las cosas cambien si se sigue haciendo siempre lo mismo", afirmó.

"Tendremos una firme convicción de ser oposición pero nuestra tarea es ser constructivos, proponiendo cosas porque queremos que al país le vaya bien. En ningún momento se planteó ser funcionales al macrismo", respondió a las críticas de sus ex compañeros. 

"El nuevo espacio observa con preocupación algunas medidas de este Gobierno", finalizó Miranda en forma contundente.