DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta criticó la medida del juez Gallardo de suspender las actividades de Rappi, Glovo y PedidosYa

El Gobierno porteño salió en defensa de las aplicaciones de delivery y aseguran que "están legalmente contituidas".

¿Estás a favor de la suspensión de actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo?




Luego de la medida impuesta por el juez Gallardo de suspender las actividades de las principales cadenas de delivery, Rappi, Glovo y PedidosYa, Horacio Ródriguez Larreta salió en defensa de as aplicaciones. El Jefe de Gobierno, aseguró que las mismas se encuentran "legalmente constituidas, pagan sus impuestos y son utilizadas por mucha gente".

En declaraciones radiales, Larreta cuestionó duramente la decisión de Gallardo al señalar que es "una más de las tantas" a las que lo "tiene acostumbrado" ese magistrado. Y continuó: "Lo de Gallardo es cualquier cosa. Sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos", remarcó el jefe de Gobierno.

En este sentido, el funcionario consideró que una cosa sería trabajar "para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología", pero otra es "prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay".
Por su parte, las compañías sostuvieron que apelarán la medida judicial en conjunto y confirmaron que recusaron al encargado Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Glovo aseguraron que "esperan poder seguir en operativa y que se respete el derecho al trabajo para continuar invirtiendo y generando un impacto positivo en los miles de repartidores y comercios que se benefician a través de la plataforma", y afirmaron que "más de 7.000 repartidores generan ingresos a través de la aplicación".
Asimismo, Glovo informó que con su llegada a Argentina en 2018, "realizó una inversión de más de 20 millones de dólares en el país, convirtiendo a Buenos Aires en el centro de operaciones de todo Latinoamérica".

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) fue la que inició la causa contra las plataformas ante el Juzgado de Primera Instancia porteño pidiendo la regularización del servicio de mensajería y solicitó una medida cautelar para que Rappi, Glovo y Pedidos Ya, cumpla con las disposiciones judiciales.

Inmediatamente, el juez Gallardo dispuso a la policía de la Ciudad "decomise" las mercaderías que transportan las empresas "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

Lo decomisado "deberá ser remitido al área de análisis bromatológico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al laboratorio químico de la Policía, en caso de sustancias no alimentarias", añadió.

Además, determinó que "las empresas autodenominadas plataformas serán sancionadas con el pago de $10.000 por cada infracción verificada", y que sean "bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia".

Gallardo explicó que su decisión se basa "en el incumplimiento" por parte de las empresas de la presentación de documentación "ordenada hace siete meses" por la Justicia. Quien además ya tuvo fallos favorables en el Juzgado de origen y en la Cámara de Apelaciones.

El 10 de julio, Gallardo recordó en su gallo que la Cámara de Apelaciones del fuero le dio 48 horas a las empresas para presentar una lista completa de su personal y la constancia de haberles entregado los implementos de seguridad vial exigidos por la ley.

Quin además exigió que las empresas debían acreditar que el personal de reparto posee libreta sanitagia vigente, las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART. "Estas obligaciones se encuentran incumplidas", sostuvo Gallardo.

Y desde la compañía expresaron: "En abril de este año, el juez Gallardo presentó una sentencia similar que luego se dejó sin efecto. Desde entonces, Glovo reforzó su compromiso con la seguridad de los repartidores y continúa trabajando diariamente para mejorarla".

Dejá tu comentario