DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo en Castelar: atan una mujer con su beba en brazos para llevarse los muebles

Tres asaltantes se apoderaron de todos los objetos de valor de la vivienda y escaparon. El robo habria sido "al voleo".

Una mujer fue atada con su beba de meses en brazos y junto a su marido, por delincuentes que la asaltaron cuando llegó a su casa luego de realizar compras en un supermercado de la localidad bonaerense de Castelar Norte, informaron hoy fuentes policiales.

Los asaltantes se apoderaron de objetos de valor y dinero, tras lo cual escaparon.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20, en la vivienda de la calle Pedro Goyena 1841, de Castelar Norte, al oeste del conurbano, cuando la dueña regresaba de realizar compras en un supermercado de la zona.

Cuando abría la puerta, se bajaron de un auto tres hombres que la amenazaron y la introdujeron a los empujones a la vivienda, donde estaba marido con la pequeña beba de ambos, de pocos meses.

Esta mañana, el esposo de la mujer, Pablo, contó lo sucedido a la prensa, dijo que se trató de un robo "al voleo", que los delincuentes actuaron rápido y que les decían en todo momento que no les harían nada y que querían la plata nada más.

"Por suerte no hubo golpes y nos terminaron atando para que para ellos fuera más rápido. A mi mujer la ataron con la beba en brazos porque lloraba y a mí también me ataron de espalda a ella", detalló.

El hombre remarcó que "la situación fue muy desagradable, pero por suerte no paso más de eso. Los tipos se fueron y las cosas que ya no están no importa, lo único que importa es que estamos bien".

"Nos dejaron atados en una silla en la cocina y se fueron de mi casa sin que nada más pasara", aclaró el hombre.

"Los delincuentes escaparon con un televisor LCD, una cámara de fotos, computadoras, teléfonos celulares, los teléfonos de línea y todos lo que encontraban en la mano y lo podían llevar se lo llevaron", añadió.

Las fuentes policiales indicaron esta mañana que la comisaría séptima de Morón tomó intervención de oficio, porque no había denuncia de la familia asaltada.

Lo que presume la policía es que los delincuentes, al ver a la mujer entrar a su casa, la sorprendieron "al voleo" y la obligaron a dejarlos entrar, mientras que en la calle esperaba otro delincuentes en un auto listo para escapar una vez terminado el robo.