DOLAR
OFICIAL $1400.00
COMPRA
$1450.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

El insólito pedido de Anamá Ferreira al hablar sobre el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”

La exmodelo opinó sobre el caso de la abogada Agostina Páez, detenida en Brasil y generó debate en redes.

Anamá Ferreira, la ex modelo y empresaria, radicada en la Argentina desde hace más de cuatro décadas, volvió a quedar en el ojo de la polémica tras hablar nuevamente sobre el caso que involucra a la abogada santiagueña Agostina Páez, detenida en Brasil por hacer gestos racistas.

A raíz de este caso, Anamá estuvo como invitada a “Solo una vuelta más” (Todo Noticias) para hablar y dar su opinión sobre discriminación racial en Argentina.

Indignada, volvió a ratificar su postura en contra de la abogada que protagonizó un episodio de racismo en Río de Janeiro hace solo unos días y volvió a reclamar que el hecho tenga una sanción ejemplar. "No es contra un extranjero, es contra cualquiera que haga eso", aseguró.

Entonces, se quejó por el racismo que, según la actriz, hay en Argentina: "Hay muchísima gente que sufre discriminación acá. Que son los morochos, los morenos, los marrones, los indígenas de acá. Vos no los ves en lugares de preponderancia. ¿Por qué no los dejan subir? Tienen una identidad. La identidad marrón. Están luchando porque son discriminados".

Fue allí que puso un ejemplo que llamó la atención y por el que se volvió viral en las redes sociales: "La Selección Argentina, por ejemplo, es la única que no tiene un negro en el mundo", afirmó. ¿Y qué significa eso?", repreguntó Diego Sehinkman, conductor del ciclo. "Es como que no los dejan ser...", respondió Ferreira.

Luego, hizo revisionismo histórico y lanzó una fuerte versión: "Hace 200 años, el 20% de la población argentina era negra. Después fue bajando. Pero, ¿por qué? Porque (Domingo Faustino) Sarmiento decidió hacer un blanqueamiento de la población desde 1850 a 1950. Eso está en los libros...".

"Y así es como hicieron que vengan todos los europeos a la Argentina: italianos, españoles, para hacer el blanqueamiento en la Argentina", concluyó.

Dejá tu comentario