DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Baradel opina que la vuelta de los aplazos fue "apresurada"

El secretario general de SUTEBA adhirió a la medida, pero cree que debería haberse implementado para el ciclo lectivo de 2017.

El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, calificó de "decisión unilateral" y "apresuramiento" la medida en la provincia de Buenos Aires de volver al sistema de calificaciones para los alumnos de primaria con los "aplazos".

"Están muy equivocados en cambiar el régimen de calificación a mediados de año, se debería haber hecho para el año que viene. Quizás en una consulta general se hubiera llegado a la conclusión de hacer con lo que se hizo ahora", consideró el sindicalista. Sin embargo, Baradel opinó que "el aplazo sirve cuando no hay esfuerzo y la persona no muestra interés, pero esto es el primer ciclo de la escuela primaria y se tendría que hacer una evaluación más integral".

En diálogo con radio La Red, el sindicalista agregó: "Se le debería consultar al maestro que está todo el día trabajando con los chicos en el aula".

"Yo creo que se apresuraron y tomaron una decisión unilateral y que no da cuenta de una consulta más amplia y un análisis más profundo de como funcionó el régimen anterior. Simplemente eso, nosotros entendemos que debería hacer una consulta, preguntarle a los docentes, evaluar y hacer un diagnóstico de cómo funcionó el régimen anterior", puntualizó.

Para Baradel, este cambió anunciado en las calificaciones se enmarca en una "decisión de apresuramiento y de generar una acción de impacto mediático".

"La educación no es borrón y cuenta nueva de un gobierno a otro, sino que hay que tomarlo íntegramente como una política de Estado", expresó.

En las escuelas primarias de la provincia cambiarán en junio el boletín y volverán los aplazos, luego de una decisión del Consejo General de Educación bonaerense.

Los docentes podrán evaluar otra vez con "insuficiente" o notas por debajo de 4. En los boletines se verán otra vez puntuaciones debajo del 4, para los niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado, mientras que para los más pequeños (de primero a tercero) se incluirá el "insuficiente" y el "sobresaliente".

Fuente DyN