DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roban una retroexcavadora y salen a pasear por la ruta

Ocurrió en Córdoba. Según pudo saberse por el rastreo satelital, los ladrones se la llevaron por la ruta e incluso pasaron por un peaje.

Un hombre de la localidad de Mendiolaza, provincia de Córdoba, denunció el robo de una retroexcavadora de su propiedad valuada en un millón de pesos, a la que pudo rastrear durante un par de kilómetros, incluido el pase por un peaje.

La máquina marca Case 580n, modelo 2013 se encontraba guardada en un galpón hasta el viernes, cuando fue robada. Los ladrones se la llevaron de la localidad, salieron por el barrio El Talar, siguieron por Circunvalación, pasaron por el peaje y terminaron en avenida Japón y J.B. Justo, según pudo seguirse con el rastreador digital antes de que fuese apagado.

"Es una máquina de gran porte que tiene prohibido circular por la ruta. Hay que transportarla en un carretón por el tamaño, el peso que tiene y la velocidad, porque no anda a más de 40 kilómetros por hora", explicó a el diario La Voz el dueño de la máquina y de la firma cordobesa Demoliciones Mendiolaza.

"No me explico para qué robaron la pala, salvo que lo hayan hecho por encargo o tienen eventuales clientes", concluyó el hombre.