DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Río Negro: asesinaron a cuchillazos al hijo de un empresario que se resistió a un robo

Lucas y su pareja fueron sorprendidos en medio de la madrugada por dos delincuentes, uno de ellos menor de edad. Los asesinos fueron detenidos.

En la madrugada de este domingo, Lucas Valentini Gaspar y su pareja fueron sorprendidos por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio e intentaron robarles. El dueño de la casa, hijo de un reconocido empresario de Choele Choel, se resistió y lo asesinaron a puñaladas.

Todo ocurrió cerca de las 05:30 en la vivienda ubicada en un primer piso en la intersección de las calles Avellaneda y Urquiza. Los asaltantes ingresaron por una ventana y le exigieron dinero a la pareja.

En ese momento, Lucas Valentini Gaspar intentó defenderse, pero los asaltantes lo atacaron a puñaladas. Recibió tres cuchillazos en el pecho y murió minutos más tarde en el lugar.

Rápidamente su novia agarró un arma de fuego e hirió de un disparo a uno de los asaltantes. Ante esta situación ambos escaparon, pero por los gritos de auxilio de la mujer que alertaron a los vecinos, minutos más tarde llegó la policía y fueron detenidos.

La policía detuvo a los presuntos asesinos tras ser alertada por los vecinos. El delincuente herido tiene 15 años y debió ser trasladado al hospital local donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue derivado a un centro médico de General Roca.

Por su parte, el segundo ladrón, de 18 años, fue detenido tras un allanamiento en una vivienda. De acuerdo a lo informado por la Policía de Río Negro, ambos asaltantes viven en la capital provincial, unos 270 kilómetros al sudeste de Choele Choel.

La fiscal Analía Álvarez está a cargo de la investigación. En el lugar trabajaron las brigadas del Valle Medio y de Viedma de la Policía provincial, Grupo Especial COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Gabinete de Criminalística y Área de Investigaciones de la fuerza de seguridad rionegrina.

Familiares y amigos de Lucas Valentini convocaron a una manifestación este lunes a las 11 en la esquina de Chile y Avellaneda. “Para marchar por justicia para Lucas, para que su muerte no quede impune”, expresaron desde la peña boquense de la que formaba parte.

También comerciantes de la zona llamaron a cerrar las puertas de sus locales para acompañar esa convocatoria. “Una vida que se truncó joven, producto de la inseguridad que estamos viviendo”, lamentaron.

Dejá tu comentario