DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Restaurarán los túneles que unen al Colegio Nacional de Buenos Aires con la Iglesia

Lo anunció el senador del Frente Para la Victoria Daniel Filmus. "Es para evitar nuevos ataques", aseguró.

El Gobierno nacional anunció que restaurará los túneles que comunican la Iglesia San Ignacio con el Colegio Nacional de Buenos Aires. El costo será de unos 14 millones de pesos, según anunció el senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus.

"La Iglesia está declarada Monumento Histórico Nacional y ya el Estado había realizado una inversión de 25 millones de pesos para restaurarla. Ahora, esta segunda etapa, prevé obras para que sólo se pueda acceder a los túneles a través de la Iglesia y no del Colegio y evitar así nuevos ataques", indicó Filmus, y aseguró que las obras comenzarán "antes de fin de año".

El anuncio se realiza luego de que estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires provocaran en la madrugada del miércoles graves destrozos en la Iglesia más antigua de la Ciudad, con pintadas anarquistas y hasta intentaran prenderla fuego.

Filmus se reunió con el párroco de la Iglesia, Francisco Baigorria; el presidente de la Comisión de Patrimonio Nacional, Alberto Andrés Petrina; el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; y el subsecretario de Obras Públicas nacional, Abel Fatala.

"Acordamos avanzar en una etapa más la restauración que ya estaba prevista, pero que tomó un nuevo impulso luego del episodio de vandalismo perpetrado por los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires", dijo el senador.